Se viene el FLISoL 2014 con charlas sobre Creative Commons

Flisol 2014

El próximo sábado 26 de abril tendrá lugar una nueva edición del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL), que habitualmente se realiza en más de 200 ciudades de manera simultánea, con el objetivo de promover las ventajas de la utilización de este tipo de software y difundir los principios de la cultura libre.

Además de los installfest, se realizarán diferentes charlas en paralelo donde se tratarán temas relacionados a derecho de autor y uso de licencias Creative Commons.
Todas la actividades son libres y gratuitas, por lo tanto no es imprescindible ir a instalar para poder participar de las charlas y los talleres.
Para que sepas dónde podés encontrarlas y de qué se tratan, te dejamos esta pequeña síntesis de las sedes y las temáticas que estarán a cargo de miembros del equipo CC Argentina:

  • En Córdoba Capital, Lila Pagola estará dando una charla sobre “Derechos de autor en educación: La propuesta de los recursos educativos abiertos” desde las 10 hs. A la tarde, Maximiliano Giraldes y Carolina Goth hablarán sobre el uso de las licencias Creative Commons y los debates acerca de la cultura como consumo y como derecho, desde las 15,30 hs. Mas info en la página del FLISoL Córdoba
  • En Capilla del Monte, Agustín Fontaine y Ana Almada estarán dando una charla introductoria sobre Bienes Comunes y movimiento de Cultura Libre a las 10 hs. Luego, por la tarde, brindarán un taller para liberar obras y aprender a usar licencias Creative Commons, desde las 16,30 hs. Toda la información en la página del FLISoL Capilla del Monte.
  • En Capital Federal y en Avellaneda encontrarás folletos y libros relacionados a Creative Commons Argentina y Fundación Vía Libre.

Si todavía no sabés bien qué es o cómo funciona el Software Libre, te recomendamos que veas esta infografía publicada por el blog derechoaleer.org

Descargar: ¿Qué es el Software Libre? [pdf]

Además de agradecer a todos los organizadores por el espacio que dedican a la Cultura Libre, los invitamos a todos a acercarse para conocer más sobre el uso de las Licencias, las experiencias de las comunidades de Software y Cultura Libres y los debates actuales sobre derecho de Autor.