Licenciatón de Creative Commons en Posadas

El próximo sábado 3 de mayo, desde las 10 hs. se realizará una Licenciatón en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones. El encuentro tendrá lugar en el centro de capacitación SATSAID, Junín 240 de esa ciudad.

alt_text

El objetivo principal de una “Licenciatón” es conseguir una liberación masiva de obras, a través de la utilización de algunas de las licencias de las que dispone Creative Commons. Atendiendo las inquietudes y dudas que los propios autores tienen acerca del uso de este tipo de licencias, se realizarán charlas colectivas y capacitaciones puntuales acerca del contexto actual de las normativas sobre derecho de autor. Promover las ventajas de usar licenciass libres para participar de los nuevas dinámicas de creación y circulación del conocimiento y los bienes culturales es el eje central de esta actividad, siempre en el contexto de las discusiones que actualmente existen al respecto.

Se trata de una jornada intensiva de 6 horas, con un carácter más bien lúdico, con la premisa de fortalecer los procesos creativos y fomentar la libre cultura y el libre conocimiento. Se busca sensibilizar, conocer, discutir y compartir las diferentes alternativas que tienen los creadores a la hora de gestionar sus derechos de autor.

Esta Licenciatón cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional de Misiones, Creative Commons Argentina, AFSCA (Autoridad Federal y Servicios de Comunicación Audiovisual) , SATSAID (Sindicato Argentino de Televisión) y Misiones Software Libre.

Para más información, podés ver la información actualizada en el evento de Facebook.