Hackathón en Buenos Aires y propuesta audiovisual para CCToolkits

En simultáneo con las actividades que tuvieron lugar en Chaco, se realizó el Hackathón para los CC Toolkits en la ciudad de Buenos Aires los días viernes 28 de febrero y sábado 1 de marzo.
El encuentro tuvo lugar en el Centro Cultural Tierra Violeta, y contó con la participación de docentes, periodistas e investigadores del ámbito universitario.
Las principales problemáticas giraron en torno a las dificultades y barreras que supone la noción actual de “Propiedad Intelectual” para la creación y difusión cultural y científica en nuestro país.
En función de las discusiones realizadas el viernes 28 y tomando como insumo los resultados de las actividades que se hicieron en Resistencia (Chaco) y las que se realizarán próximamente en Córdoba, el equipo de Buenos Aires propuso la elaboración de un video breve que sirva para difundir el uso de las licencias CC en el ámbito de la educación.
De esta manera, todos los eventos que se realizaron en Argentina servirán para generar contenidos plasmados en un formato audiovisual, producto que formará parte de los resultados del proyecto “CC Toolkits”, que en nuestro país estuvo dedicado al tema Educación.

A continuación te dejamos la entrevista que le realizó el Programa “Diálogos” de Radiosofía a Gino Cingolani, organizador del hackathón Buenos Aires.

“Cometemos muchos delitos sin saber…y las licencias nos sacan del lío” by Diálogos En Radiosofía on Mixcloud

Agradecemos a todos los que formaron parte de las actividades de Chaco y Buenos Aires, esperamos por las novedades de lo que pase en Córdoba el 14 y 15 de marzo.

alt_text