Categorías
Sin categoría

Creative Commons en la Feria del Libro y el Conocimiento

DOMINGO 8/9: Lila Pagola y Matias Bordone Carranza miembros de LibreBase y Creative Commons Argentina invitan a dialogar sobre los derechos de autor y el derecho a la cultura alrededor de libro Copyright/copywrongs una historia de los derechos de autor. Vamos a visitar otras bibliografias y autores para abordar la temática.

El libro “Copyrigths y copywrongs” de Siva Vaidhyanathan propone analizar históricamente el origen y la evolución del copyright a través de casos y ejemplos, para situar la discusión en la cultura contemporánea, especialmente en aquellas transformaciones y cuestionamientos que emergen cotidianamente en los entornos digitales. Proponemos además pensar estos problemas en clave local, de forma comparada con nuestra legislación, así como la cultura extendida de observancia y usos extendidos presente en nuestros modos de acceder a los bienes culturales.

JUEVES 12/9 18hs – (Re) Lanzamiento de Creative Commons Argentina y Panel de propiedad intelectual y licencias libres a cargo de Franco Giandana.

Las licencias Creative Commons son la herramienta legal más difundida para aquellos que quieren autorizar la circulación de sus producciones culturales (música, libros, fotos, imágenes, etc), representan una forma de ejercer el derecho de autor que entiende que la cultura se construye y fortalece compartiéndola. Para fortalecer el trabajo con las comunidades locales, la organización internacional que sostiene las licencias Creative Commons promueve la creación de capítulos locales, presentaremos en sociedad el re-lanzamiento del capítulo de Creative Commons Argentina, comentando la situación de las licencias libres en Argentina, principales características, desafíos y acciones que se realizan en el país.