Tesis de grado de Ciencias de la Comunicación / UBA

Tesinas de la carrera liberadas con Creative Commons.

Las tesinas de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, se liberan desde el 2008 con una licencia Creative Commons.

La opción de licenciamiento es para los tesistas que desean que sus tesinas sean publicadas en la página web de la carrera. Entre los formularios de presentación, se adjunta un formulario que ofrece las seis licencias de Creative Commons, y el tesista puede elegir la que sea de su conveniencia.

La modificación se produjo con el nuevo reglamento de tesinas de la Carrera de Comunicación de la FSOC, aprobado por resolución de Consejo Directivo 4087/08. El nuevo reglamento establece en su artículo 9 que:

Registro y difusión

Una vez aprobada será obligación de la Carrera remitir una copia de la tesina a la Biblioteca de la Facultad para su consulta, y archivará la restante. En la medida de sus posibilidades, la Dirección de la Carrera dispondrá el fácil acceso de las tesinas para consultas por alumnos, tanto en formato papel como digital.

Para poder cumplir con esta tarea, es que eligieron la opción de Creative Commons. Las tesis aprobadas y publicadas pueden consultarse y descargarse aquí