Presidencia de la Nación

El sitio de Presidencia de la Nación publica su contenido con Creative Commons.

En el sitio de Presidencia de la Nación Argentina se pueden encontrar diferentes contenidos licenciados con una licencia Creative Commons By – Nc – Sa. También en algunos de sus subsitios, como en el de Presidencia Para Chicos se puede encontrar material licenciado en las mismas condiciones.

Si bien esta licencia no permite incorporar el interesante material disponible en el sitio de presidencia a sitios como Wikipedia, es legal reutilizarlos de manera no comercial en cualquier otro tipo de sitios respetando las condiciones originales, e incluso se pueden hacer obras derivadas a partir de los contenidos disponibles en el sitio.

El sitio cuenta con un material muy completo y detallado. Por ejemplo, si somos docentes, podemos visitar la sección “Galería de Presidentes”, seleccionar el presidente de nuestro interés y extraer una elaborada biografía de allí que podremos fotocopiar de manera legal para otorgarles datos a nuestros estudiantes.

También pueden encontrarse allí algunos de los discursos de la Dra. Cristina Fernández vda. de Kirchner, y algunos del fallecido presidente Dr. Néstor C. Kirchner., además de muchos otros datos útiles de alto interés social.