La UNLP libera el uso de los contenidos de su web

El portal de la UNLP comparte sus contenidos bajo CC.

Ahora el Portal comparte sus contenidos bajo Licencia Creative Commons

La Universidad Nacional de La Plata se suma a las nuevas tendencias internacionales que buscan reducir las barreras legales en torno a la protección de los derechos de propiedad intelectual y autoría de contenidos en Internet. Por ello resolvió que, a partir de ahora, absolutamente todos los contenidos publicados en este Portal web de la Presidencia (www.unlp.edu.ar) podrán ser no sólo visualizados, sino también descargados y utilizados sin necesidad de solicitar permisos explícitos.
Concretamente, desde la dirección de Propiedad Intelectual conjuntamente con la Dirección General de Comunicación y Medios, se dispuso que “toda noticia institucional o contenido multimedia difundido por medio del Portal web de la UNLP se distribuirá con una licencia ‘Creative Commons Atribución 2.5 Argentina’.

Bajo los términos de esta licencia, los usuarios de Internet están habilitados para compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra. Además, pueden realizar obras derivadas y hasta hacer un uso comercial de ésta. La atribución prevé que solamente se debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante.
Las autoridades del Rectorado indicaron que si bien esta resolución alcanza únicamente al portal web de la Presidencia www.unlp.edu.ar, se invitará a todas las facultades y dependencias de la Universidad a “considerar el dictado de normas similares a fin de unificar criterios de divulgación y comunicación pública de los contenidos generados en el ámbito universitario”.

Fuente: Sitio web de la UNLP.