Foros de Cultura Digital en Económicas UBA

Fuente: Secretaría de Cultura de la Nación

La Secretaría de Cultura de la Nación y la Universidad de Buenos Aires (UBA) realizarán el 4 y 5 de septiembre los “Foros de Cultura Digital, Hacia una agenda para la cultura digital en Argentina”, un encuentro que luego se replicará en las provincias.

El encuentro tendrá como sede a la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA (Av. Córdoba 2122, Edificio Anexo 2º piso Aula 212) y su objetivo es avanzar hacia una agenda digital para la cultura convocando a creadores, gestores, empresarios, instituciones, organismos públicos, investigadores, académicos y demás actores del mundo de la cultura.

En esa línea, se organizará la discusión en torno a cuatro nodos centrales: económico, social, tecnológico y regulatorio. Y, luego de esta primera experiencia, los foros se replicarán en distintas ciudades de la Argentina con el objetivo de proponer normativas más justas en pos de la inclusión social.

Programa

El miércoles 4, a las 15, dará inicio al Foro I “La Manzana mordida (Nodo Económico)”, que tendrá como panelistas a Osvaldo Nemirovsci (coordinador del Sistema Argentino del Sistema de Televisión Terrestre, Ministerio de Planificación Federal); Guillermo Mastrini (director de la Maestría de Industrias Culturales de la UNQ); Natalia Calcagno (coordinadora del SInCA); Pablo Seman (antropólogo) y Silvina Reyes (directora de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico).

A las 18 será el turno del Foro II “Lo mío, lo tuyo y lo nuestro (Nodo Social)” en el que participarán Rodolfo Hamawi, (director Nacional de Industrias Culturales); Pedro Less Andrade, (director de Políticas Públicas y Asuntos Gubernamentales para América Latina de Habla Hispana – Google Argentina); Santiago Bilinkis, (Emprendedor); Washington Uranga, (Periodista); y Javier Castrillo, (coordinador general del Proyecto Huayra, Anses).

Mientras que el jueves 5, a las 14, se realizará “Tormenta de Bytes”, con Fer Isella que presentará PAM (Plataforma Argentina de Música) y Matías Bruera que hará lo propio con PLUA (Portal de Libros Universitarios Argentinos).

Luego, a partir de las 15 llegará el Foro III “Un centro cultural tecnológico (Nodo Tecnológico)”, del que participarán: Liliana Mazure (presidenta del INCAA); Roberto Igarza (investigador y docente especialista en comunicación y tecnologías); Guillermo “Fierita” Catalano (Periodista) y Hernán Botbol (fundador de Taringa).

Finalmente, de 18 a 20.30, se realizará el Foro IV “¿Quién se ha comido mi queso? (Nodo Regulatorio)” donde disertarán Damián Loreti (especialista en comunicación e integrante del CELS); Beatriz Busaniche (docente Facultad de Ciencias Económicas + Vía Libre); Liliana Fellner (senadora Nacional FPV por la Provincia de Jujuy) y Víctor Yunes (secretario del Directorio de SADAIC).

sinca