Empiezan los hackathones para elaborar “CC Toolkits”

El viernes 28 de febrero y el sábado 1 de marzo se realizan los Hackathones simultáneos en Buenos Aires y en Chaco. Consistirán en dos jornadas de trabajo dedicadas específicamente a generar materiales que sirvan para promover la comprensión y fomentar la aplicación correcta de las licencias CC en el área de educación (en sus distintos niveles). Para mayor información podés visitar este evento en FB y también bajar y compartir el flyer .
Por otra parte, en Córdoba Capital el encuentro de elaboración de Toolkits tendrá lugar los días 14 y 15 de marzo.

Qué son los “Toolkits”

Se trata de diferentes piezas, en diferentes formatos y soportes, cuyo principal objetivo es promover el entendimiento y el correcto uso de las licencias CC en las siguientes áreas temáticas:

  • Educación
  • Ciencia
  • Gobierno
  • Industrias Culturales

Una vez elaborados los contenidos definitivos, a través de diferentes hackathones en todo el mundo, se diseñarán diferentes piezas (videos, folletos, Preguntas Frecuentes, etc.) que se encontrarán disponibles en la página oficial del proyecto, bajo licencia CC para hacerlos totalmente reutilizables y remixables.

Argentina: Grupo de Trabajo para el área Educación

Dentro de este proyecto, en Argentina se organizó el trabajo de distintas sedes bajo la temática de Educación. En diciembre pasado se realizaron una serie de actividades preparatorias para los eventos de elaboración de contenidos que tendrán lugar en Buenos Aires, Chaco y Córdoba. Se trató de diferentes reuniones con algunos invitados que pudieran brindar su perspectiva como usuarios dentro del ámbito educativo para conocer cuáles son los puntos débiles y las necesidades de información sobre el uso de las licencias.

Para saber más del proyecto y sus avances, podés consultar la página oficial del proyecto.