Apuntes de estudiantes de FFyL / UBA

Los estudiantes de la Filosofía y Letras liberan sus apuntes.

Los estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, decidieron crear en 2009 un repositorio de apuntes estudiantiles: resúmenes, cuadros sinópticos, esquemas, artículos, entre otros. La idea inicial que los inspiró para armar este repositorio fue la posibilidad de poder compartir entre todos el material que elaboran cotidianamente para estudiar y rendir parciales y finales. El repositorio comprende las nueve carreras de grado que se estudian en la FFyL.

Como su intención principal es que los apuntes puedan ser mejorados y ampliados por otros, es que le colocaron una licencia Creative Commons. Tal como lo anuncian en su sitio de apuntes:

Como consideramos que compartir es una actividad fundamental, todos los contenidos subidos al sitio son libres, es decir, no tienen restricciones abusivas de copyright. Todo el material en este sitio poseen una licencia Copyleft. Empleamos la licencia Creative Commons Atribución compartir igual que te permite copiar, distribuir, exhibir, usar y modificar todos los apuntes de este sitio siempre y cuando mantengas la mención del autor original.

Es interesante mencionar que los estudiantes de Filosofía y Letras que dieron origen a este sitio tienen en su mayoría entre 18 y 25 años, por lo que el futuro de las licencias libres en profesores e investigadores parece auspicioso.