Categorías
Sin categoría

Derechos de autor, prácticas artísticas y acceso a la cultura

En contextos condicionados tanto por nuevas tecnologías de la comunicación como por discusiones de orden ideológico, las fricciones entre los marcos legales existentes sobre la propiedad intelectual, ciertas practicas asociadas al arte contemporáneo y el interés de instituciones como museos, archivos y bibliotecas por favorecer el acceso a sus colecciones, han llegado a convertirse en ejes centrales de los actuales debates en el ámbito de la cultura.

En sintonía con esas preocupaciones, el objetivo de esta jornada es generar un espacio de dialogo en el que diversos actores puedan exponer y compartir conocimientos y experiencias desde diferentes perspectivas a fin de visibilizar un horizonte común de problemas y desafíos

EXPOSITORES: José Sala Mercado (UNC, UBP: abogado especialista en Propiedad Intelectual), Matias Butelman (Creative Commons Argentina), Lila Pagola (UPC, UNVM. UNC). Moderación: Franco Giandana (Creative Commons Argentina).

ORGANIZA: Agencia Córdoba Cultura / Museo Caraffa

COORGANIZAN: Proyecto de investigación Diseño de recursos educativos abiertos para entornos virtuales de aprendizaje en la Universidad Provincial de Córdoba – UPC – Creative Commons Argentina.

Jueves 25 de julio 2019. 17.00 a 20.00 h en el Centro Cultural Córdoba (auditorio), Av. Poeta Lugones 401, Córdoba.

Participación libre y gratuita, con inscripción.

Gracias @liminar por la foto https://twitter.com/liminar/status/1154487420278235138